Microfinanciación PROGRESS

Microfinanciación PROGRESS

¿Qué es Microfinanciación Progress?

El Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress (Microfinanciación Progress), creado en 2010, aumenta la disponibilidad de los microcréditos – por debajo de 25.000 euros – para fundar o desarrollar pequeñas empresas.

Microfinanciación Progress no financia directamente a los empresarios, sino que permite a unos proveedores de microcréditos seleccionados aumentar los préstamos:

  • emitiendo avales y compartiendo así el riesgo de pérdidas con los proveedores
  • ofreciendo financiación para aumentar los microcréditos.

Los proveedores de microcréditos pueden ser entidades bancarias privadas o públicas, instituciones de microcrédito no bancarias y proveedores no lucrativos.

Las condiciones de los microcréditos para los empresarios – importe, duración, intereses, plazo para obtener el crédito, etc. – dependen de cada proveedor.

La financiación de Progress no puede utilizarse para cubrir títulos de crédito como descubiertos o suscripciones renovables a corto plazo.

¿Puedo acceder a Microfinanciación Progress?

Sí, siempre y cuando:

  • sea o vaya a ser autónomo o vaya a fundar o desarrollar una microempresa (menos de diez empleados), en especial una empresa social
  • esté en paro
  • haya pasado tiempo fuera del mercado laboral
  • tenga dificultades para obtener un crédito convencional (por ser mujer, demasiado joven o demasiado mayor, discapacitado, miembro de un grupo minoritario, etc.).

¿Cómo puedo solicitar un microcrédito?

Averigüe si ya hay proveedores de microcréditos en su país. Le podrán informar sobre los requisitos y procedimientos concretos para solicitarlo. Puede enviarles directamente la solicitud de microcrédito.

Otros programas de microfinanciación

Microfinanciación Progress está respaldado por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones y lo gestiona el Fondo Europeo de Inversiones.

Anuncios